Datos e-commerce España 2T 2018 según CNMC

El negocio del comercio electrónico, está en auge en nuestro país, la tendencia de realizar las compras a través de las plataformas digitales es cada vez más común tal y como nos lo cuentan los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

El Comercio Electrónico en España crece en un 27,2% lo que supuso un ingreso de más de 9.300 millones de euros

Datos del CNMC sobre Comercio Electrónico

 

Esta Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia analiza los datos recogidos en el segundo trimestre del 2018. Podemos adelantar que la facturación global superó los 9.300 millones de euros en España, un 27,2% más que en el año anterior.

Los negocios y sectores con mayores ingresos durante este periodo han sido:

El número total de transacciones que se registraron fue de 159 millones, un 34,8% más que el año anterior.

Volumen de negocio del comercio electrónico segmentado geográficamente:

Por lo que las tiendas online en España han logrado un 52,4% de los ingresos, y el 47,6% restante corresponde a las compras hechas desde España pero a páginas de comercio electrónico de otros países.

Las transacciones online diferenciadas geográficamente:

El número de compraventas en España suma el 41,2% mientras que el 58,8% restante corresponde a webs en el extranjero.

Volumen de negocio del comercio electrónico en España con el exterior por áreas geográficas


Por otro lado, destacamos que todas las transacciones con origen España y dirigidas hacia el exterior ha logrado 4.442 millones de euros, un 36,9% más que en segundo trimestre del año anterior. Mientras que las compras realizadas desde España hacia el exterior, se dirigen a la Unión Europea y suman un total del 93,2%.

Gran evolución del comercio electrónico

Las cifras y los datos que nos arroja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es más que significativa. Cada vez más los españoles se animan a realizar sus compras online en páginas españolas, lo que ha supuesto un aumento del 10,1% interanual, logrando 3.101 millones de euros.

Entre los sectores en los que se realizan estas compras en España diferenciamos con un 29,3% compras realizadas en el sector turístico, seguido de la compra para momentos de ocio, espectáculos artísticos, entradas a eventos deportivos consiguiendo el 6,5%, y la administración pública, donde se engloban los pagos de impuestos o la seguridad social con un 6,2% de las compras.

Si estás pensando transformar tu negocio tradicional y buscas tener tu propia tienda online o e-commerce para llegar a más usuarios ¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos a digitalizar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

diecinueve − tres =