Centralita IP – El siguiente nivel que necesita tu empresa

Todos tenemos una idea aproximada sobre qué es una centralita de telefonía, sin embargo, pocos conocen realmente cuáles son las ventajas que nos aporta tener una buena centralita telefónica en nuestra empresa. Y por esa razón, el desconocimiento hace que muchos no apuesten por una tecnología que está a su alcance y que puede ser muy eficaz para su negocio.

Empezaremos diciendo que la centralita telefónica es uno de los sistemas esenciales de comunicación que debe tener una empresa. Un sistema de comunicación que gestiona eficazmente las llamadas gracias a la ramificación de las comunicaciones hacia un número o varios números de teléfono.

Las centralitas telefónicas se utilizan sobre todo para llevar a cabo una correcta atención al cliente, aumentar las ventas, entablar mejores comunicaciones con proveedores o cualquier comunicación externa de la empresa de forma muy sencilla y eficaz.

¿Qué es una centralita IP?

En Infoter, llevamos a cabo la instalación de centralitas virtuales con sistema de telefonía IP avanzado, esto supone una serie de ventajas respecto a las centralitas de telefonía analógicas.

Con las centralitas virtuales conseguimos tener varios puestos telefónicos o extensiones para realizar llamadas tanto a fijos como a móviles. Se trata de un sistema de telefonía que nos ayuda a organizar las llamadas desde cualquier ubicación. 

Por ejemplo, si tenemos un empleado que atiende las llamadas de nuestra empresa pero trabaja desde su casa, nosotros podremos pasarle las llamadas desde el teléfono principal de nuestra empresa hasta su extensión de voz IP. Tan sólo hará falta marcar su extensión y se trasladará la llamada que hemos cogido en la oficina a su teléfono móvil de manera inmediata.

Esta tecnología IP permite realizar llamadas a través de internet, por ello, teniendo un dispositivo con entrada y salida de audio y conexión a red podremos realizar llamadas sin importar el lugar desde donde se realicen.

Además, estas centralitas virtuales nos ofrecen la posibilidad de poder elegir números nacionales, internacionales o regionales, una ventaja ya que podremos generar cercanía y confianza con nuestros usuarios.

Ventajas de las centralitas IP

A continuación te contamos cuáles son las mayores ventajas que nos ofrecen estas centralitas de telefonía virtual, para que al menos, puedas replantearte si quieres dar el paso hacia un cambio seguro y real para aumentar la productividad de tu empresa.

  • Su instalación es sencilla y rápida.
  • Alta calidad en las llamadas. La calidad de las llamadas es igual al de un teléfono tradicional.
  • Tiene fácil implantación en todo tipo de negocio. Antes tan sólo podían acceder a ellas las grandes multinacionales, ahora todos los negocios pueden tener las mismas ventajas.
  • No es necesario un equipamiento especial. Se pueden utilizar los teléfonos que tiene ya la empresa.
  • No dependerás de un sistema de cableado, porque las llamadas se realizan a través de internet. Dile adiós a los cables telefónicos tradicionales. 
  • Podrás personalizar mensajes de bienvenida, avisos de horario y todo tipo de información relevante para el usuario. Esto te ayudará a profesionalizar tu empresa y tener mejor aceptación entre tus clientes.
  • Necesita menos mantenimiento, que a la larga, se traduce en menos gastos.
  • Se pueden tener tantas extensiones IP como necesites. 
  • Conseguirás un ahorro importante en la factura del teléfono.

Como habrás comprobado este sistema ofrece muchísimas ventajas frente a las líneas de teléfono más convencionales, si quieres que estudiemos tu caso en concreto, puedes visitar nuestra página de centralitas virtuales IP para saber más información o contactar directamente con nosotros a través del teléfono.

Independientemente del tipo de empresa que tengas, una Centralita IP tiene cabida en ella, facilita mucho la gestión y la comunicación tanto de forma interna como externa. Se ha comprobado cómo una centralita virtual consigue aumentar la rentabilidad y productividad de la empresa, porque nos ayuda a mantener una comunicación profesional con nuestros clientes, sin perder ninguna llamada ni oportunidad de venta.

Más de 300 empresas ya confían en nuestros servicios, ¡únete al cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

14 − 12 =