La nueva Ley de Control Horario ha hecho que muchos sistemas de fichaje queden desfasados por no cumplir con los requisitos. El uso de papel y Excel para fichar queda prohibido. La normativa indica que tendrás que fichar con un sistema digital que cumpla una serie de características. Las consecuencias de no tenerlo acarrean multas de hasta 10.000€ por empleado.
Creas tanto usuarios como quieras y configúralos según su puesto de trabajo y responsabilidad. Limitas los accesos y permisos que consideres de cada trabajador. Además, ten un registro de las acciones y modificaciones que hace cada usuario en la aplicación.
Controlas el acceso a las zonas restringidas para obtener una mayor seguridad. De esta manera, gestionas desde un mismo lugar tanto el control de acceso a zonas restringidas como el control horario de tus empleados.
Gestionas los contratos de tus empleados, disponiendo de información precisa sobre las fechas de alta y baja. Además, recibes alertas sobre contratos próximos a vencer, permitiéndote planificar renovaciones o liquidaciones con antelación. También puedes adjuntar documentos importantes en la ficha del empleado, como currículums, titulaciones, cursos de formación y licencias, centralizando toda la información relevante en un solo lugar.
Gestionas las retribuciones de tus trabajadores de manera individual, por grupos o colectivamente. Además, puedes registrar anticipos de nómina, pluses y gratificaciones. Esto te facilita la administración de compensaciones, asegura mayor transparencia y control, y mejora la satisfacción de tus empleados.
Administras los marcajes de entrada y salida de tus empleados de varias formas, desde smartphones hasta manualmente como administrador. Con esta aplicación de control horario ganas flexibilidad y control total sobre la asistencia.
Puedes integrar Ocean con tus sistemas existentes como tu ERP o aplicaciones de nóminas. Al tener la API, nuestro Departamento de Desarrollo te integrará la aplicación de control horario.
Tus empleados pueden visualizar ellos mismo tanto sus entradas y salidas como el tiempo total trabajado. Este módulo de la aplicación de control horario consigue que tus trabajadores sean conscientes de sus retrasos a la entrada, ausencias injustificadas y horas trabajadas.
Te resolvemos las dudas que tienen nuestros clientes