Adapta tu negocio al Teletrabajo de forma sencilla y económica

Podríamos asegurar que a día de hoy el teletrabajo se ha impuesto como la principal metodología de trabajo. El teletrabajo lleva desempeñándose desde hace años, sin embargo, no es hasta ahora cuando nos hemos dado cuenta de la importancia de tener nuestros dispositivos interconectados entre sí, para poder desarrollar nuestra actividad desde cualquier lugar.

El teletrabajo, es aquella actividad profesional que desarrolla el trabajador sin su presencia física en la oficina durante su horario laboral. Abarca gran cantidad de actividades, dependiendo del tipo de empresa que se acoja a esta modalidad de trabajo.

Estamos comprobando como muchas empresas están viviendo el teletrabajo en primera persona. Esto implica el uso frecuente de métodos de telecomunicación para tener la perfecta conexión entre teletrabajador y empresa. 

Ventajas del teletrabajo

Este trabajo es realizado a distancia y utiliza Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para vender productos y servicios desde cualquier parte. A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas del teletrabajo:

  • Flexibilidad horaria: en muchas empresas se trabaja por objetivos y esta modalidad, permite al trabajador adaptar su propio horario laboral, siempre y cuando cumpla con los plazos establecidos por la empresa y el cliente.
  • Conciliación de la vida laboral y la vida familiar: actualmente estamos viendo cómo la conciliación familiar se ha vuelto un aspecto de vital importancia, gracias al teletrabajo, familia y trabajo se unen ofreciéndonos una mejor calidad de vida
  • Flexibilidad geográfica: con esta modalidad, el empleado puede escoger el escenario que mejor se adapte a sus necesidades. Muchas personas han adaptado sus hogares y han creado oficinas temporales para poder desarrollar su actividad adecuadamente. Con un equipo y buena conexión a Internet puede sacar adelante su cometido. Asimismo, todos aquellos trabajadores que se vean obligados a desplazarse continuamente, o tengan que viajar, pueden encontrar en el teletrabajo la perfecta solución a su situación.
  • Ahorro en costes y tiempo de desplazamiento: por último, podemos identificar el ahorro en costes y ahorro de tiempo como otra de las grandes ventajas. Es un factor muy importante sobre todo para aquellas personas que viven en grandes ciudades o trabajen en otra localidad diferente a la de su residencia habitual.

Herramientas para implantar el teletrabajo en tu empresa

Actualmente, desde Infoter aportamos todas las soluciones para que toda empresa, independientemente de su tamaño, pueda adaptarse a las exigencias del teletrabajo.

Te contamos cuáles son nuestras mejores herramientas.

Sistema de telefonía IP, tu oficina en casa

En Infoter llevamos a cabo la instalación de sistemas de telefonía IP, esto supone una serie de ventajas respecto a las centralitas de telefonía analógicas.

Con este sistema, conseguimos tener varios puestos telefónicos o extensiones para realizar llamadas tanto a fijos como a móviles. Se trata de un sistema de telefonía que nos ayuda a organizar las llamadas desde cualquier ubicación. Es decir, el usuario puede tener el teléfono fijo de la empresa en su casa y seguiría contando con las mismas funcionalidades. Además, este sistema le permitiría establecer desvíos de llamadas, utilizar un smartphone como extensión, o llamar desde el móvil como si lo hiciéramos desde un fijo, etc.

Nuestro sistema se adapta a autónomos, pymes y grandes empresas, sin importar el número de trabajadores. Autónomos y pequeñas empresas han encontrado en nuestro sistema de Voz IP la posibilidad de ofrecer un gran servicio de atención al cliente por un coste muy adaptado al tamaño de cada negocio. Una opción profesional, económica y eficiente.

Conexiones remotas a un servidor

Sin necesidad de configurar nada, los empleados pueden conectarse desde sus ordenadores como si fuesen los equipos internos de la empresa. Además, la navegación por Internet que realicen desde esos nuevos dispositivos, estará sujeta a las políticas de seguridad del cortafuegos de la empresa, por lo que la seguridad se mantendrá durante todo el proceso.

Microsoft 365 (antes Office 365) adaptado a tu negocio

En Infoter somos Partner de Microsoft, y llevamos más de 15 años ayudando a autónomos, pymes y grandes empresas a implantar Microsoft 365. Si todavía no sabes qué es, sigue leyendo que te contamos en qué consiste y qué ventajas obtendrías para tu negocio.

Microsoft 365 es una plataforma de productividad, líder en el mercado que proporciona a las empresas todas las soluciones que se le presentan en la actualidad. La principal característica es que se instala en la nube, por lo que no requiere de espacio en los ordenadores ni descarga de programas externos. Ofrece a las empresas un entorno seguro, flexible y escalable. Además, se mantienen todos los programas del paquete office actualizados.

Esta plataforma permite a todos los empleados de la empresa trabajar en un espacio sencillo y seguro.

Microsoft 365, además de incluir las aplicaciones de Office más tradicionales y que todos conocemos, como es el Word, Excel, PowerPoint o su gestor de correo electrónico, Outlook, cuenta con novedosas herramientas de productividad enfocadas al trabajo en equipo, como OneDriveSharePoint o Teams. Todas estas herramientas disponibles en la nube.

Ventajas de Microsoft 365 para el Teletrabajo

  • Mayor productividad para tu empresa: conecta a todos tus empleados con el resto de tu equipo, comparte información y contenidos de valor para que el trabajo sea fluido, sencillo y eficaz. Todo ello, desde cualquier dispositivo.
  • Herramientas que te facilitarán el trabajo: las herramientas que incluyen están diseñadas para que puedas administrar el tiempo de la mejor manera, simplificarás los procesos y mejorarás la capacidad de respuesta. Conseguirás automatizar tus procesos y dedicarás más tiempo a tu negocio.
  • Plataforma segura: cuenta con seguridad inteligente para proteger los datos y la información de tus clientes. Ofrece fiabilidad al 100% y cuenta con una tecnología de recuperación de información y políticas de privacidad.

Microsoft 365 es la solución ofimática más completa que encontramos actualmente para las organizaciones o empresas.

Herramientas esenciales para el teletrabajo

Sharepoint: trabajo en equipo colaborativo

Sharepoint permite trabajar en la nube o puede implementarse de forma local en la red de la empresa. Esta herramienta se caracteriza por ser altamente configurable, y está integrado con otras aplicaciones de Microsoft 365. Impulsa el trabajo en equipo, creando grupos dinámicos y productivos para cada proyecto de la empresa.

Ventajas de Sharepoint

  • Permite la colaboración de todos los trabajadores de una empresa de manera segura y sin esfuerzos.
  • Completa integración para PC y Mac.
  • Es ideal para compartir archivos. Cada usuario podrá tener asignado una serie de permisos.
  • Se adapta a cada entorno de la empresa dentro de un marco de seguridad y permite integrar otras aplicaciones.

Teams: videoconferencias y reuniones virtuales

Microsoft Teams es la solución ideal para tener una comunicación instantánea entre dos trabajadores o grupos de trabajadores. Todos ellos tienen acceso a los proyectos de trabajo comunes y permite de forma sencilla crear la interacción entre los equipos. Esta herramienta es mucho más que una plataforma para chatear entre trabajadores, conoce todas sus ventajas:

Ventajas de utilizar Teams

  • Permite el acceso a los documentos de manera rápida y sencilla. Teams se integra con Microsoft 365 dando acceso a todos los archivos de la nube.
  • Ofrece videollamadas integradas en dispositivos móviles. Durante las llamadas se pueden compartir con otros miembros del equipo imágenes, texto o la pantalla de un trabajador.
  • Mejora las reuniones a nivel empresarial. Desde que se organiza una reunión mediante Teams, es posible chatear con los integrantes, compartir y revisar documentos, tomar notas y compartirlas. Una vez finaliza la reunión, se crea una pestaña para repasar todo lo acontecido.
  • Ayuda a reducir los correos electrónicos. Al tratarse de una gran herramienta de comunicación, se reducen considerablemente el envío y la recepción de correos electrónicos. Con el chat de Teams, la información fluye de manera mucho más natural, rápida y ordenada.

OneDrive: tus archivos y los de tus trabajadores en la nube

OneDrive es la plataforma de Microsoft para almacenar en la nube todos nuestros archivos. Ha cogido gran popularidad durante los últimos años, ya que viene integrado en el sistema operativo de Microsoft, Windows 10 por lo que es muy útil para pequeñas empresas o particulares.

En cambio, ofrece soluciones para empresas gracias a Microsoft 365, que ofrece un total de 1 TB de almacenamiento en OneDrive.

Ventajas de usar OneDrive

  • Se integra totalmente con los clásicos programas de Word, PowerPoint, Onenote, Excel, etc. 
  • Se sincroniza de manera automática con múltiples dispositivos, ordenadores y móviles.
  • Acceso rápido y sencillo a todos los archivos almacenados.
  • Comparte tus archivos y carpetas con tu equipo.

En definitiva, estas soluciones que nos ofrece Microsoft en su paquete para empresas Microsoft 365, nos permite crear entornos de trabajo dentro de la empresa donde compartir información y proyectos, gracias al Sharepoint. Además, es ideal para conseguir una comunicación directa mediante mensajería, chats instantáneos y videollamadas entre trabajadores con Teams, o localizar todos nuestros archivos en la nube con OneDrive. 

Has podido comprobar como Microsoft 365, es una de las mejores plataformas para el teletrabajo y probablemente sea la más utilizada a nivel mundial. Desde Infoter te ofrecemos asesoramiento para integrar Microsoft 365 en tu negocio.

 

Infoter, tu partner de tecnología

En Infoter, impulsamos la transformación digital de las empresas con las mejores soluciones. Si quieres mejorar tu forma de trabajar y aprovechar al máximo tu tiempo para lograr ser más productivo, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos para que puedan aconsejarte y darte solución a tus necesidades.

Haz clic aquí y cuéntanos qué necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

15 − 9 =