diseño del logotipo zara

El diseño del logotipo Zara cambia de Look

Fabien Baron, Francés afincado en Nueva York y creador del famoso estudio Baron & Baron es el diseñador que ha dado una vuelta de tuerca al logotipo icónico de Zara.

Su nueva tipografía con líneas curvas, poco espacio entre los caracteres, y un tamaño notablemente más grande no ha dejado indiferente a nadie, ¿lo amas o lo odias?

En los 45 años de historia de la marca, Zara ha cambiado de logo dos veces. El diseño del logotipo original de 1975 trataba de destacar la simplicidad y elegancia de la marca. El primer cambio ocurrió en 2011, cuando abandonó el formal diseño original cambiando el sangrado y utilizando caracteres más extendidos. El segundo, el actual, ha jugado con el traking (espacio que existe entre los caracteres de una palabra), rompiendo con las tendencias que están siguiendo otras marcas como Dior, Vogue o Bvlgari.

La nueva imagen tiene formas mas curvadas y es mucho más estilosa, en tamaños grandes no vemos problemas, pero en tamaños pequeños como en los propios que están utilizando las redes sociales de la marca nos dificulta la legibilidad, debido al traking negativo (con las letras solapadas) y a un cuestionable kerning (espacio que afecta a pares de caracteres consecutivos para compensar, ópticamente, sus formas y que no de la sensación de que estén más juntas o separadas).

¿No creéis que podemos llegar a confundir la R con una B en el logotipo de 2019?

Debido a este problema vemos como el grupo Inditex se ha visto obligado a cambiar su imagen en la app simplificando las formas.El diseño del logotipo Zara cambia de LookLa eliminación de la serifa está reconvirtiendo a todas las marcas de moda, dando lugar a logotipos con tipografías de palo seco, ¿tendencia o están perdiendo su esencia?, ¿querrá Zara ir a contracorriente?, ¿han tenido en cuenta todos los problemas que puede generar?El diseño del logotipo Zara cambia de Look