Esto ha sido lo más buscado en Google en el 2019 ¡Averígualo!

Google es uno de los buscadores más famosos del mundo y como cada final de año, saca a la luz cuáles han sido las tendencias o las búsquedas más populares. Google nos ofrece así una visión general de cuáles han sido los temas que más nos han interesado a lo largo de los 12 últimos meses. Diferenciados en temas generales, deportes, personalidades, Tv y series, y preguntas del tipo ‘cuándo’ o ‘qué’.

Si tienes curiosidad por ver qué tendencias o búsquedas ha habido en otros países, puedes pinchar aquí. 

A continuación, os contamos cuáles han sido las búsquedas que los españoles han realizado a través de Google con mayor frecuencia.

General

En el apartado de valores generales, podemos afirmar que en este 2019 las Elecciones en España se llevan la palma, debido a la palpable inestabilidad política que hemos vivido durante este año. Seguido de Notre Dame, pues la catedral parisina ardió durante la noche del 15 de abril. En el tercer puesto, encontramos la caída del Muro de Berlín, acontecimiento producido hace ya 30 años, que ha vuelto a unir a Europa. Repetimos tema en el cuarto puesto con las elecciones municipales y terminamos con una de las búsquedas más recientes, el Black Friday. 

  1. Elecciones generales
  2. Notre Dame
  3. La caída del Muro de Berlín
  4. Elecciones municipales
  5. Black Friday

Deportes

Aparece Neymar como la primera búsqueda, observamos como el fútbol levanta siempre pasiones en este país, sin embargo, el tenis también interesa mucho a los españoles ya que la segunda búsqueda es el campeonato de Wimbeldon, seguido de Rafael Nadal.

  1. Neymar
  2. Wimbledon
  3. Rafael Nadal
  4. Copa América
  5. Liga Santander

Personalidades

En cuanto a las personalidades más buscadas, en primer puesto encontramos a la figura política de Rubalcaba, seguido de Camilo Sesto, dos personalidades muy famosas que tristemente nos dejaron este año. En tercer lugar, Albert Rivera ha suscitado mucho interés, debido a los cambios políticos producidos en su partido, su relación con la cantante Malú y su reciente paternidad.

  1. Rubalcaba
  2. Camilo Sesto
  3. Albert Rivera
  4. María Jiménez
  5. Rosalía

TV y Series

El año pasado, Eurovisión quedó en primer puesto, sin embargo, este 2019, Gran Hermano Dúo ha desbancado a Eurovisión, relegándolo a la tercera posición. Como segunda búsqueda, los españoles dedicaron su tiempo a buscar información sobre el reality Supervivientes.

  1. Gran Hermano Dúo
  2. Supervivientes
  3. Eurovisión
  4. Juego de Tronos
  5. Joker

¿Cuándo…?

Nada como matar la curiosidad preguntándole a Google, una herramienta sencilla y accesible para la gran mayoría. Este año encontramos preguntas más ‘serias’ que nos ayudan a resolver nuestra curiosidad: cuándo se cambia la hora, cuándo empiezan las rebajas o cuándo juega Nadal.

  1. ¿Cuándo se cambia la hora?
  2. ¿Cuándo empiezan las rebajas?
  3. ¿Cuándo juega nadal?
  4. ¿Cuándo es carnaval?
  5. ¿Cuándo es semana santa?

¿Qué es…?

Por último y no por ello menos importante, nos cuestionamos qué es un la listeriosis, seguido de la Carne Mechada, dos búsquedas relacionadas entre sí, derivado de la crisis sanitaria de este alimento. Continuamos en tercer lugar, con las siglas VTC (vehículo de transporte con conductor) que tanto sonaron el año pasado producido por las huelgas entre taxistas y empresas como Uber o Cabify.

  1. qué es la listeriosis
  2. qué es la carne mechada
  3. qué es VTC
  4. qué es CDR
  5. qué es Dana
Todas estas búsquedas, han sido de una forma u otra, parte de nuestras vidas durante un periodo de tiempo determinado, temas importantes que han dado mucho que hablar durante varios meses. Nadie podrá predecir cuáles serán las búsquedas más populares en este 2020 por lo que esperaremos a que el ‘Sr Google’ nos lo diga a finales del año que viene.
¿Estará “Infoter” entre ellas? Tendremos que esperar un año para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

uno × 1 =